2. Docs
  3. Tutorial del Clúster
  4. Bases de datos locales (blast n more)

Bases de datos locales (blast n more)

Una base de datos local es una base de datos que está en nuestro clúster, ya sea porque la hemos descargado de internet o porque la hemos creado nosotros mismos en nuestros laboratorios.

Por otro lado, una base de datos remota sería aquella que no esta en nuestro clúster, por ejemplo ncbi genbank. Pero a veces las búsquedas en bases de datos remotas nos llevan más tiempo o no pueden configurarse tan a medida de nuestros requisitos, o simplemente nuestra query es muy grande y el servidor remoto no nos permite subir el archivo.

Por ejemplo, si un grupo del IMPaM ensambla un genoma nuevo y quiere utilizarlo como una base de datos, es posible hacerlo como una base de datos local de nuestro clúster.

Con el fin de mantener una estructura organizada, las bases de datos locales están agrupadas en la ruta: /share/databases

Un ejemplo de nuestras bases de datos públicas puede verse usando la herramienta BLAST IMPaM: